Por: Gerardo José Guillén
Fotografía: Wilfredo Díaz
Conscientes de que los resultados obtenidos en los últimos partidos no han sido buenos, sobre todo los disputados en el estadio Héroes y Mártires del 30 de julio, el profesor Rubén Alonso pasó la página del empate de tres por tres con Vista Hermosa y habló que es "motivante" enfrentarse a los equipos grandes del fútbol de la primera división.
El charrúa se refirió a los siguientes cinco partidos que disputarán los Pumas en el Torneo Apertura 2010. El primero será el que sostendrán el próximo sábado 30 de octubre ante Firpo, en el Estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m., luego contra Alianza, FAS, Aguila e Isidro Metapán.
"Se nos viene una seguidilla de juegos con equipos grandes. El próximo partido vamos contra Firpo, que sabemos que viene de empatar, al igual que nosotros, pero esto nos motiva porque ellos juegan y dejan jugar", dijo en refencia a los usulutecos el timonel sudamericano.
Las palabras de Rubén Alonso coincidieron con las del delantero Harold Alas, quien dijo que "lo pasado es pasado, hoy debemos motivarnos para jugar contra Firpo", advirtió el jugador con el dorsal número siete de la UES.
Tanto el técnico como el delantero escarlata están conscientes de la afición roja es exigente pero recuerdan que son un equipo con una planilla con presupuesto limitado, sin embargo, seguirán siendo un rival que dará lucha en cada partido que les restan por jugar.
"La verdad es que vamos a trabajar al 100% esta semana, no hay que dramatizar esta situación por la que estamos atravesando, porque no vamos en último lugar", recordó Harold Alas.