Escrito por Gerardo José Guillén
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 20:32
Foto: Ederson Sibriàn
El encuentro felino disputado este sábado en el Estadio Héroes y Mártires del 30 de Julio, favoreció a Los Pumas de la Universidad de El Salvador (UES) al imponerse con pizarra de 2-1 sobre Los Tigrillos del FAS.
En una primera parte con mayor dominio del equipo local, los delanteros Rafael Burgos y Harold Alas, adelantaron a los escarlatas, quienes volvieron a recibir el apoyo incondicional de toda la comunidad universitaria.
Recién iniciada la segunda mitad del partido, el argentino Alejandro Bentos descontó para los visitantes.
Ante los occidentales, los Pumas sumaron su segunda victoria en el Alma Máter, resultado que les sirve para alcanzar ocho dígitos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2010 de la primera división.
Los pumas volvieron a demostrar que a medida avanzan los encuentros el equipo va creciendo en el nivel de juego.
“El equipo está mostrando en cada partido que vamos por buen camino. Hoy luchamos y dimos un triunfo a nuestros aficionados que nos apoyaron. Seguramente esta tarde regresarán contentos a sus casas”, dijo Ramiro Carballo, quien aportó su granito de maíz para la causa universitaria.
Al igual que ante Once Municipal y Firpo, las tribunas del recinto deportivo volvieron a lucir tapizadas de color rojo escarlata, donde se pudo observar la alegría del Ing. Rufino Quezada, Rector de la Universidad, quien agregó que “el miércoles, al igual que hoy ante FAS, esperamos hacerle un gran partido a Águila. Nosotros seguiremos apoyando al equipo a donde vaya”, finalizó.
Vuelta a la página
Por su parte, el volante tigrillo, Gustavo López, aceptó el resultado y dijo que “hay que trabajar en estos días para enmendar los errores cometidos hoy, para no repetirlos en nuestro próximo partido ante Atlético Balboa”.
Este miércoles se disputará completa la séptima fecha del torneo. El C.D. UES visita el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel para jugar ante Águila.