Fotografía: Wilfredo Díaz
Por: Gerardo José Guillén
El volante de los pumas de la Universidad de El Salvador (UES), Edwin Sánchez Vigil, será galardonado el próximo 19 de diciembre como el mejor jugador novato del torneo Apertura 2010, del fútbol de la primera división.
El chico de 20 años proveniente del Santa Tecla de la segunda división, disputó todos los partidos del torneo que está por expirar, anotó dos goles y sus cualidades dentro del terreno de juego le permiten estar en la Selección Mayor de Fútbol de El Salvador.
El jugador con el dorsal número 17 de la UES, agradeció el detalle pero aceptó “que sin el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, no podría haber logrado ese reconocimiento. Espero seguir en ese mismo camino con la Universidad y con la Selección”, manifestó Sánchez.
“El inter”, como le llaman sus compañeros de equipo se sumó esta semana a los entrenos de la selecta, que se prepara para encarar la Copa de Naciones de la UNCAF 2011, la cual se disputará en Panamá.
Además, de Sánchez, la UES aporta a la Selección al delantero Rafael Burgos y a los defensas Alexander Mendoza y Luis Anaya.